21 octubre 2021, 20:09 PM

Gladys Pollán sobre la foto con Malena Galmarini: “¿Cuál es el problema de que tres mujeres tigrenses estemos pensando en pos y para el vecino?”

Gladys Pollán sobre la foto con Malena Galmarini: “¿Cuál es el problema de que tres mujeres tigrenses estemos pensando en pos y para el vecino?”

Por Sabrina García

La concejal de Tigre, arquitecta Gladys Pollán, brindó una conferencia de prensa frente a la decisión del intendente, Julio Zamora, de desplazar a todo su equipo del área de Urbanismo. La medida fue tomada tras conocerse una foto en donde la edil mantuvo una reunión con la presidente de AySA, Malena Galmarini. Esto habría motivado el enojo del jefe Comunal que lo llevó a tomar esa drástica decisión.

Esta semana Tigre fue noticia por dos “fotos” la primera es la de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a la concejal del Frente de Todos, Gladys Pollán. La segunda y casi en simultáneo es la del jefe Comunal, Julio Zamora, y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quién, finalizado el encuentro dispensó severas críticas hacia el presidente, Alberto Fernández, a quién acuso de que “no está apto para gobernar”.

Las dos fotos causaron revuelo en la coalición de gobierno. A Pollán el propio intendente de Tigre, Julio Zamora, le hizo saber su desprecio por la reunión con la titular de AySA.

Gladys Pollan“Soy concejala y desde hace tres años presido la comisión de Urbanismo que comenzó a tener jerarquía a partir de una Ordenanza que se produjo a fines del año pasado. Paralelamente, en acuerdo con Julio Zamora, se constituyó la Subsecretaria de Planificación Territorial Estratégica para poder tener una crecimiento pensado de Tigre. Allí trabajé Ad Honorem dos años cuando salía del Concejo Deliberante”, explicó Gladys Pollán.

Y explicó el trabajo desarrollado desde el área que le permitió tejer relaciones con diferentes organismos, incluso internacionales. “Pensamos en un Tigre de calidad, para los vecinos y las vecinas. Planificarlo en su totalidad. En ese marco, ¿cómo no voy a hablar con la presidenta de AySA, designada por Alberto Fernández para que se haga cargo de la red de agua y cloaca?, con lo sensible que es para nuestro territorio”, se preguntó Pollán.

También explicó la importancia de que asista Blanca Ledesma que “desde hace tres años está a cargo de la red de gas”. “¿Cuál es el problema de que tres mujeres tigrenses estemos pensando en pos y para el vecino?”, agregó.

Pollán mostró los planos de los proyectos aprobados como el caso del barrio almirante Brown “está totalmente diseñado, infraestructura, diseño urbano, diseño habitacional, prefactibilidad de AySA. Está listo para su licitación. Yo me pregunto por qué no se hace”, comentó la concejal y prosiguió con los proyectos de Ecosol y Espacios de Calidad del centro de Tigre.

“Malena está haciendo obras por todos lados. Pregunto (en el municipio) por qué no salen los proyectos de Tigre y nadie me da respuesta. Me junté con ella para conocer cuál es el plan que llevará a cabo en nuestra ciudad”, explicó la edil y agregó (sobre las repercusiones de la foto): “Al principio pensé que era un chiste pero cuando vi que desmanteló la Subsecretaria de Planificación Territorial…eso no se hace. Tigre no se lo merece”.

La concejal comentó que los colaboradores de esa área como de otras fueron echados por la gestión de Zamora, como consecuencia de ese encuentro con la titular de AySA. “Espero que prime la cordura y se recapacite”, comentó Pollán y destacó que “hay un DNU que prohíbe echar en pandemia”.

La edil destacó que nadie del ejecutivo local se comunicó con ella: “Estoy dispuesta a dialogar con el intendente. Aclaro que no me aparto del Frente de Todos y le reconozco el liderazgo en la ciudad. No vengo a disputar nada”.

Y finalizó diciendo: “Soy concejal por el Frente de Todos y voy a trabajar por la unidad hasta el último momento. Estas acciones dejan a todos al desnudo. Si una foto tira por la borda el trabajo de una Secretaria… Al vecino no le importa, el vecino quiere que le resuelvan las cosas. Tigre tiene que seguir la línea de Nación y Provincia. Perón decía primero la Patria, después el movimiento y finalmente los hombre y las mujeres”.

Compartir en:


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<