15 abril 2026, 17:49 PM




Extendieron el plazo para participar del concurso “Cultura Ambiental”

Extendieron el plazo para participar del concurso “Cultura Ambiental”

La convocatoria para participar del concurso nacional “Cultura Ambiental” se extendió hasta el 14 de octubre inclusive, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El concurso por la educación ambiental está dirigido a niñas y niños argentinos, de entre 8 y 12 años de edad que residan en el país, y tiene como objetivo la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Además, busca “afianzar y promover la temática ambiental y la cultura que se genera alrededor de ella, así como fomentar principios y valores de cuidado de nuestra casa común”, según un comunicado de la cartera ambiental.

Cabe mencionar que el abordaje de la educación ambiental desde un enfoque artístico y cultural proporciona nuevas herramientas para el desarrollo de procesos de conocimiento, reflexión, participación comunitaria, y un acercamiento creativo a la sensibilización y concientización de las problemáticas socioambientales y la construcción de nuevas alternativas, agregó la información oficial.

En este sentido, la propuesta apunta a “promover espacios vinculados al arte que trabajen temáticas ambientales y pongan en escena las diferentes problemáticas y necesidades ambientales existentes a lo largo del territorio nacional, así como también sus posibles soluciones”, precisó.

Se recibirán obras de poesía, microrrelatos y también videos.

La recepción de las obras se dividirá según la región de residencia de las y los participantes en tres categorías: Cuyo-Patagonia; Norte; y Pampa-Centro.

Para obtener más información y acceder a las bases y condiciones del concurso ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/educacion-ambiental/concurso-de-educacion-ambiental.

Fuente: Télam

Compartir en:

Tags assigned to this article:
ambienteConcursoCulturaCultura Ambiental

Related Articles

Alerta roja: AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a las altas temperaturas

Frente a la “alerta roja” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional debido a las altas temperaturas, AySA recuerda la importancia

Ituzaingó: Inició la obra de pavimentación de las márgenes del Río Reconquista

La obra cuenta con una inversión total de $2,743,922,577. En Ituzaingó se dio inicio a la obra de pavimentación en

San Isidro instaló lectores de patentes en el límite con San Fernando

Se trata de 40 nuevas cámaras con tecnología de reconocimiento automático de matrículas en la calle Uruguay. El Municipio de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<