Estufas de alto rendimiento para el Delta del Paraná
INTA y Fundación ArgenINTA seleccionaron 31 proyectos vinculados a horticultura, granja, ganadería, apicultura, comercialización, generación de servicios y agregado de valor en origen. Uno de ellos es el desarrollado por un grupo jóvenes del Centro de Formación Profesional 402, del delta sanfernandino, que consiste en la construcción de estufas de alto rendimiento.
La Dirección Nacional Asistente de Transferencia y Extensión del INTA y la Fundación ArgenINTA reconocieron 31 proyectos para el fortalecimiento del enfoque de género y para jóvenes rurales. Es la primera vez que ambos organismos destacan su aporte al desarrollo de los territorios e impulsan su financiamiento.
Entre los 15 proyectos de jóvenes rurales seleccionados, se destaca uno presentado por cinco jóvenes capacitados técnicamente en el Centro de Formación Profesional 402 y que consiste en la construcción de estufas de alto rendimiento en el sector insular del Delta del Paraná.
“Quienes vivimos en la segunda y tercera sección del Delta bonaerense sabemos que la utilización de leña y biomasa es una práctica cotidiana entre los habitantes por su disponibilidad y bajo costo, pero las tecnologías implementadas son de baja eficiencia, es decir que se necesita una gran cantidad de leña para calefaccionar un ambiente”, explicó uno de los jóvenes que participa en el proyecto.
En esa línea, otro de los partícipes aseguró que, además, una familia “puede usar dos o tres garrafas de gas envasado de 10 kilos por mes, lo que supone un gasto de 2400 pesos mensuales”. Las estufas de doble cámara de combustión presentan un rendimiento del 75%, permiten ahorrar dinero, disminuyen la emisión de gases contaminantes, ahorran combustible y no generan humo dentro de las viviendas.
Fuente: INTA
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Comenzó la Fiesta Nacional de la Flor
Por primera vez en su historia, funcionará un espacio de comunicación pública sobre temáticas ambientales como cambio climático, economía circular
Segunda ola: el 40% de las consultas en hospitales de la Provincia es por sospecha de COVID-19
Así lo confirmó el director de Hospitales bonaerenses, Juan Riera, quién sostuvo que es necesario “disminuir la velocidad de los contagios”.
Ambiente organizó un nuevo encuentro nacional de manejo del fuego
Durante las jornadas se presentaron experiencias, análisis de temporadas pasadas y se discutieron iniciativas de prevención de incendios forestales. Se
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



