06 septiembre 2026, 05:03 AM




Estudiantes del Paula Albarracín de Sarmiento resultaron ganadores de las Olimpíadas de Informática 2024

Estudiantes del Paula Albarracín de Sarmiento resultaron ganadores de las Olimpíadas de Informática 2024
Compartir en:

La Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento salió galardonada en el Scratchaton Nacional 2024.

Entre más de 900 jóvenes, los estudiantes de esta institución de Vicente López participaron de uno de los eventos más importantes de informática en Argentina, obteniendo dos medallas de bronce.

Los estudiantes fueron distribuidos en 2 niveles: en el nivel 1 participaron cinco equipos de entre 9 y 13 años, para el nivel 2 equipos de estudiantes de entre 14 y 18 años.

La competencia se desarrolló en dos instancias la asincrónica, en donde los equipos realizaron un informe sobre temas asignados por los organizadores, para los equipos de nivel 1 les tocó “Huella Digital” y para los del nivel 2 “Ciberbullying”. La segunda instancia fue la sincrónica donde debían programar y planificar, en un tiempo limitado de cinco horas, la solución a un problema, implementando un proyecto en lenguaje Scratch.

Este año el Scratchaton reunió a 915 estudiantes de 21 jurisdicciones en todo el país. Los equipos de Vicente López han sido premiados, obteniendo el tercer puesto. En primer lugar, se consagró el equipo de Camilo Bonda, Franco D’Hers y Pedro Guareschi Lenz. Por otro lado, se premió a Bruno Servetto, Ignacio Navarra y Tomás Gentile.

Fuente: Vicente López Municipio



Related Articles

Malena Galmarini compartió su plan de salud para Tigre con trabajadores y autoridades del Hospital de Pacheco

La precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, fue convocada a una reunión con trabajadores y autoridades del Hospital Magdalena

San Isidro instaló 200 colilleros en plazas y espacios públicos

El Municipio de San Isidro instaló 200 colilleros en más de 12 parques y en la vía pública. Buscan generar

Julio Zamora en el Día Nacional del Remero: «Queremos el saneamiento del río Reconquista»

El intendente de Tigre resaltó la importancia de poner esta cuestión en agenda. En el Buenos Aires Rowing Club, el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*