22 julio 2024, 06:44 AM




Estudiantes de la Escuela Nº24 de Escobar visitaron Punta Querandí

Estudiantes de la Escuela Nº24 de Escobar visitaron Punta Querandí

Estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº24 de Escobar realizaron la recorrida guiada en el sitio sagrado Punta Querandí.

El grupo de estudiantes llegó desde el barrio Cabot de Garín utilizando la calle perimetral al country náutico San Benito, junto a la maestra María del Carmen Camblor, la docente de informática Natalia Navarro y la bibliotecaria Silvia Aviles.

Durante la actividad se realizó una ronda de presentación y luego pasaron a recorrer el Museo Autónomo de Gestión Indígena y todas las construcciones y espacios simbólicos del territorio comunitario.

La maestra María del Carmen Camblor tuvo la iniciativa de organizar la salida didáctica y explicó sus razones: “Decidí llevar a mis alumnos a Punta Querandí porque creo que ellos tienen derecho a saber sobre los pueblos originarios, la lucha que llevan día a día y las cosas que han pasado que no se han hecho públicas”.

Y agregó: “Les agradezco a los guías que fueron muy específicos, hablaron muy bien, se dirigieron muy claros a los jóvenes; ellos tuvieron muchas intrigas que pudieron preguntar y ustedes les respondieron todo que ellos consultaron desde su curiosidad”.

Antes de despedirse, los chicos y chicas entregaron una bandera con los nombres de todos los estudiantes como obsequio para la comunidad. Para finalizar, se tomaron una foto grupal para coronar esta jornada educativa llena de información y aprendizajes.

El sitio sagrado Punta Querandí se ubica en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, límite entre Maschwitz y Dique Luján (Tigre).

Fuente: Punta Querandí

Compartir en:

Tags assigned to this article:
EscobarEscuela Nº24Punta Querandí

Related Articles

¿Por qué las abejas llevan agua a su panal?

Por Manuela Herrera Desde Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) compartieron a través de un hilo de Twitter

Día Mundial del Recuperador Urbano: Homenaje a los pioneros del reciclaje

El primero de marzo se conmemora el día Mundial del Reciclador Ambiental en gratitud a los pioneros del reciclaje en

Se lanzó una nueva edición del concurso “espantARTE” dirigido a alumnos de la escuela primaria y secundaria

Por Valentina Frare Por tercer año consecutivo, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la Fundación Temaiken lanzan el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<