14 julio 2026, 17:27 PM




Escobar Sostenible recuperó este año más de 790 mil kilos de materiales reciclables

Escobar Sostenible recuperó este año más de 790 mil kilos de materiales reciclables
Compartir en:

En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad recuperó este año 790 mil kilos de materiales reciclables, lo equivalente a 1.215 camiones de recolección de residuos. Dichos residuos son recolectados diariamente de los puntos verdes que se encuentran distribuidos en el distrito y llevados a la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Belén de Escobar.

La planta GIRSU fue inaugurada en mayo de 2021 por Ariel Sujarchuk, en un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de potenciar el trabajo de los recuperadores urbanos y fortalecer con maquinarias la recuperación de residuos reciclables.

Los materiales que se depositan en los puntos verdes son plásticos, papel, cartón, vidrio y metal. Los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de llevarlos limpios, secos y compactados a los puntos verdes asignados en las distintas localidades todos los días de 9 a 11 y de 17 a 19 horas. Allí, las cooperativas de recuperadores urbanos recogen los residuos para posteriormente en la planta GIRSU clasificarlos y revalorizarlos con la finalidad de reinsertarlos en el uso diario y favorecer la economía circular.

Fuente: Escobar Sostenible

Gratitude yummi.club
Tags assigned to this article:
EscobarEscobar sostenibleplanta GIRSUreciclaje

Related Articles

Noche de los Museos en Vicente López: música, arte y actividades para todas las edades

El sábado 9 de noviembre, durante todo el día, Vicente López se suma a La Noche de Los Museos. Los

Recursos naturales, desarrollo y ambiente: hacia una integración de las actividades productivas

La quinta charla del ciclo será el miércoles 28 de julio a las 18.00 y se transmitirá por el canal

Massa y Sujarchuk lanzan EconAr, la 1° Feria de la Economía del Conocimiento

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, inauguraron hoy

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*