22 julio 2026, 15:34 PM




Escobar Sostenible: el Municipio avanza con el retiro puerta a puerta de neumáticos en desuso

Escobar Sostenible: el Municipio avanza con el retiro puerta a puerta de neumáticos en desuso
Compartir en:

A través de un sistema puerta a puerta, la Municipalidad de Escobar avanza con el retiro de neumáticos en desuso de casas particulares, una acción que combina participación ciudadana, gestión ambiental y economía circular.

En esta primera etapa, se retiraron 37 neumáticos de distintas casas del distrito, gracias a la articulación entre el Municipio, la cooperativa de recuperadores urbanos y vecinos que se inscribieron previamente en la plataforma Escobar 360. El único requisito para anotarse es contar con al menos tres neumáticos en el domicilio, limpios y secos para su recolección.

Una vez recolectados, los neumáticos son llevados a la Planta GIRSU, desde donde se derivan a la empresa Regomax, que tiene convenio con el Municipio y se encarga de su tratamiento final. Así, los residuos se transforman en materiales útiles para canchas de fútbol, plazas blandas, veredas y otros espacios de uso público. Esta acción no solo mejora la limpieza de los barrios, sino que también evita focos de contaminación, elimina criaderos de mosquitos y contribuye a un Escobar más sostenible.

La inscripción de vecinos para nuevos retiros continúa abierta en www.escobar360.gob.ar.

Fuente: Escobar Municipio


Tags assigned to this article:
Escobarneumáticos

Related Articles

Operativos de limpieza de ríos en el barrio El Garrote en Tigre

Los trabajos abarcaron 3200 metros en ríos y arroyos de Tigre, La Plata, Quilmes y 25 de Mayo. La Subsecretaría

El Tren de la Costa suma frecuencias y ahora circula cada 20 minutos

El servicio que une las estaciones Maipú y Delta en el norte del conurbano bonaerense sumó 14 prestaciones de lunes

El Centro Universitario de Vicente López dicta un Seminario de Políticas Públicas Ambientales

Durante los meses de mayo y junio, el Centro Universitario de Vicente López organiza un Seminario de «Políticas Públicas Ambientales»

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*