22 julio 2024, 13:11 PM




Escobar se sumó al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF

Escobar se sumó al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmaron una Carta de Compromiso para incorporar a Escobar y otros nueve municipios al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

En ese marco, Kicillof destacó que “en este momento tan difícil para nuestro país, la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada y colectiva para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“El acompañamiento de UNICEF con este programa se vuelve más necesario que nunca ahora que el Gobierno nacional ha provocado una situación social muy grave y se ha desentendido de la realidad de millones de argentinos y argentinas”, afirmó el Gobernador y añadió: “Está incumpliendo obligaciones que no son optativas, son su responsabilidad por mandato de la Constitución: cortan recursos, cierran dependencias y ni siquiera designan funcionarios con los que se puedan articular políticas públicas en áreas fundamentales”.

Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo que “de esta manera sumamos esfuerzos y más herramientas para poder dar respuestas a las necesidades de nuestra gente. En este caso, para ayudar a que las niñas, niños y jóvenes de nuestro partido crezcan felices”.

Los municipios que firmaron este programa, además de Escobar, fueron Azul, Brandsen, Campana, Cañuelas, La Plata, Lanús, Olavarría, San Miguel y San Vicente. Asimismo, 18 municipios que llevan un año de trabajo recibieron una certificación. Actualmente, se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias.

Fuente consultada: PBA y Escobar Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
EscobarMUNAUNICEF

Related Articles

Escobar: últimos días para inscribirse al programa “Emprendiendo tu Futuro”

Hasta el 1° de septiembre permanecerá abierta la inscripción a la tercera edición de “Emprendiendo tu Futuro”, una propuesta de

Turismo Tigre entregó material sanitizante

En el marco del programa Municipios Turísticos Responsables del Ministerio Nacional de Turismo y Deportes, la Secretaria de Turismo de

Mapa COVID-19: ¿Cuál es el panorama en los municipios de nuestra zona?

Por Sabrina García La Provincia de Buenos Aires elabora mensualmente un informe epidemiológico. ¿Cuál es el panorama de COVID-19 en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<