15 julio 2026, 19:59 PM




Escobar: se compactaron 540 vehículos abandonados

Escobar: se compactaron 540 vehículos abandonados
Compartir en:

Con el objetivo de reducir el volumen de los automóviles en un 30% para reciclarlos y mitigar el impacto ambiental de estos vehículos.

La Municipalidad de Escobar realizó por tercer año consecutivo un proceso de compactación de vehículos abandonados, que en esta oportunidad alcanzó la cifra de 540, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de estos residuos. Asimismo, a partir de la venta de los materiales compactados, se recaudarán fondos para destinarlos a La Casita de Mario, el espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad ubicado en el barrio Stone de Belén de Escobar.

Dicha iniciativa es posible gracias a un convenio entre el Municipio a través de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El proceso de descontaminación se llevó adelante en distintas etapas, iniciando con la extracción de baterías, tubos de gas y otros elementos en autos y motos secuestrados, autopartes y lotes de chatarra, que en su mayoría se recolectaron mediante distintos operativos de prevención, tránsito y jornadas de limpieza del espacio público. El objetivo es reducir el volumen de los automóviles en un 30% para reciclarlos y mitigar el impacto ambiental de estos vehículos que están bajo custodia de las diferentes fuerzas del orden público y, al mismo tiempo, generar ingresos para apoyar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

Durante los últimos tres años, en el distrito se observó una disminución anual de vehículos en estado de abandono, pasando de 1000 vehículos en 2021, a 707 en 2022 y, actualmente, a 540.

Fuente: Municipalidad de Escobar

Gratitude yummi.club

Related Articles

Comienzan a realizarse quemas controladas en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Así lo informaron desde el área protegida ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires. Desde el pasado martes 2 de

Kicillof entregó equipamiento para el hospital ‘Virgen del Carmen’ de Zárate

Además, el gobernador participó de la inauguración de un sanatorio del sindicato UPCN en el distrito. El gobernador de la

Más de 7.000 profesionales de la salud rinden el nuevo examen de residencias bonaerenses bajo un control antibloqueo

La Provincia debió armar un esquema propio (ERES) para cubrir 2.000 cupos tras la eliminación del sistema unificado nacional. Habrá

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*