Escobar: La compactación de vehículos permitió recaudar más de $9,7 millones para la La Casita de Mario
La Municipalidad de Escobar donó $9.754.092 al Hogar para la Niñez “La Casita de Mario”, fondos obtenidos a partir de la compactación de 528 vehículos abandonados y secuestrados.
El monto, abonado por la empresa Metal Solver SRL por la compra del material reciclado, fue donado por el Municipio para fortalecer el espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ubicado en el barrio Stone de Belén de Escobar.
La compactación comprendió 140 autos y 388 motos y se realizó en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO.). La iniciativa permitió liberar espacio en los depósitos municipales, reducir el impacto ambiental mediante el reciclado de los materiales recuperados y transformar el valor de esos materiales en una donación para una institución que cumple un rol fundamental en el cuidado y acompañamiento de chicos y chicas del distrito.
La donación se concretó en el marco de la Resolución 542/2021, que promueve la reutilización social de bienes derivados del abandono o el delito.
Related Articles
Reunión para avanzar en la inclusión de las personas con autismo en el sistema de transporte público bonaerense
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, recibió a representantes de familias de personas con autismo; a Ian Moche; empresarios
Continua el saneamiento integral del Arroyo Bedoya
La Municipalidad de Escobar avanza con el saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya, una importante obra que tiene
Talleres educativos en Escobar: Introducción al Avistaje de Aves y Plantas Medicinales
La Reserva Natural y Educativa de Ingeniero Maschwitz propone talleres y espacios educativos para vecinos y vecinas. En esta oportunidad
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



