17 mayo 2022, 21:31 PM




Escobar: Jornada de Ciudadanía Inclusiva por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Escobar: Jornada de Ciudadanía Inclusiva por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad lleva adelante la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva.

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, la Municipalidad de Escobar desarrolla la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva con actividades culturales, deportivas y recreativas. De la organización participan el Centro de Día “Dr. René Favaloro”, el  Observatorio de Discapacidad de nuestro distrito y las agrupaciones “Asomarse a la Vida” y “TGD Padres TEA”.

La primera actividad se realizó el 27 de noviembre y consistió en una producción fotográfica en el Paraná de las Palmas y un paseo en el Bus Turístico Municipal con la participación de 70 personas. En tanto, el martes 30, 100 chicos y chicas participaron de una visita guiada en la “Granja Educativa Don Benito”, mientras que el miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo una jornada deportiva inclusiva en el playón del Campito de la Estación de Belén de Escobar, a cargo de la Dirección Municipal de Deportes en Discapacidad.

Para cerrar la semana, el viernes 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán shows musicales, espectáculos de magia y un desfile de modas en la peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar, de 16 a 21 horas. También habrá canciones y juegos en Lengua de Señas, demostraciones deportivas inclusivas y espacios de concientización y asesoramiento sobre las distintas discapacidades.

Fuente: Escobar Municipio

Compartir en:


Related Articles

San Fernando desinfecta frentes de casas y comercios para prevenir el coronavirus

El Municipio de San Fernando inició el lavado con cloro de veredas, calles, cordones, portones y fachadas de casas, y

Escobar: se entregaron más de 10 mil kits de semillas de verduras y hortalizas y 90 mil de semillas aromáticas

En el marco de Escobar Sostenible, el Municipio de Escobar continúa con la entrega de kit de semillas con el

La Brigada de Control Ambiental inspeccionó Temaikén

Las acciones se desarrollaron en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<