02 diciembre 2021, 08:51 AM

En San Isidro 5 mil vecinos se inscribieron para recibir su compostera

En San Isidro 5 mil vecinos se inscribieron para recibir su compostera

La iniciativa del Municipio de San Isidro, lanzada hace cuatro meses, alcanzó 5.000 inscriptos para recibir su recipiente y compostar en sus casas. Se reduce el 40 por ciento de los residuos que genera a diario una familia en materia orgánica.

El programa de compostaje a domicilio que lanzó el Municipio de San Isidro hace 4 meses ya suma más de 5.000 inscriptos. La iniciativa pretende que los vecinos puedan convertir los residuos orgánicos (restos de frutas, verduras y comida) en abono ecológico, en sus propias casas.

Actualmente, unos 2.000 vecinos ya tienen sus dos composteras de 20 litros con bandeja de líquidos lixiviado en sus domicilios. Previamente, se inscribieron por la web municipal y realizaron una capacitación online sobre cómo compostar.

“Es increíble la aceptación de los vecinos, no paran de sumarse. Este programa decidimos incorporarlo tras las exitosas capacitaciones que tuvimos con docentes y alumnos de escuelas primarias, y el interés que despertó el compostaje en sus familias. Lo importante es que los vecinos tomen conciencia y sepan que hay residuos húmedos que podemos reciclar”, cuenta Leandro Martín, secretario de Espacio Público.

Se puede compostar restos de fruta y verduras, yerba, café e infusiones; cáscaras de huevos limpias; cáscaras de frutos secos; servilletas y papel de almacén manchados con alimentos; hojas secas de árboles y arbustos; pasto y restos secos de plantas; ramas trituradas o troceadas de poda; ramos de flores secas. Deben evitar el plástico, vidrio, huesos, carnes, colillas de cigarrillo, resto de comida cocida o condimentada.

En los últimos años, San Isidro, pasó de enviar más de 72 mil toneladas de residuos al CEAMSE (primer cuatrimestre de 2018) a 55 mil en el mismo período de este año.

Fuente consultada: San Isidro Municipio

Compartir en:


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<