06 septiembre 2026, 04:16 AM




En el temario de las sesiones extraordinarias está la creación de dos universidades en zona norte

En el temario de las sesiones extraordinarias está la creación de dos universidades en zona norte
Compartir en:

Por Sabrina García

El Poder Ejecutivo Nacional convocó a sesiones extraordinarias del 1° hasta el 28 de febrero. La agenda que incluye los temas prioritarios para el Gobierno se compone de 18 proyectos de ley, entre ellos la creación de la Universidad del Delta (UNDelta) y la de Pilar.

El Gobierno convocó este martes a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 1° hasta el 28 de febrero para tratar una agenda que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura, el Consenso Fiscal 2021, y otras iniciativas económicas, además de la creación de dos universidades nacionales.

La Universidad del Delta es un proyecto de ley impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que, al igual de la de Pilar, cuenta con dictamen favorable del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La UNDelta tendrá sede en San Fernando, Escobar y Tigre, que, sumada la de Pilar, permitirá dar cobertura a la población de la zona norte.

Conocido el decreto de convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se lo comunicó a las autoridades de los diferentes bloques e inició el diálogo de cara a la conformación de las comisiones, tras el recambio legislativo del pasado 10 de diciembre. Hasta el momento la única comisión conformada es la de Presupuesto y Hacienda que a fines del 2021 ha dado tratamiento a la “ley de leyes”.

La intención de referentes de diferentes bloques es comenzar a trabajar en comisiones la próxima semana para avanzar con los dictámenes que permitan la convocatoria a una sesión.



Related Articles

Alerta en Escobar: tras la aparición de un puma, ahora detectaron un jabalí en zona urbana

Por Sabrina García Un vecino logró fotografiar al animal en la madrugada del martes cerca del Centro de Zoonosis de

El Municipio plantó árboles junto a vecinos de Tigre en homenaje a Cristóbal Varela Salas

Fue en el Camino de los Remeros en memoria del voluntario, brigadista, maestro y titiritero de 35 años, que falleció

La agenda verde del Municipio de San Fernando

Por Milagro Pannunzio El lunes 15 de marzo el intendente Juan Andreotti dio inicio al periodo de sesiones del Honorable

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*