El Tren Mitre estará interrumpido del 10 de enero al 28 de febrero
Entre el 10 de enero y el 28 de febrero el servicio del Tren Mitre estará interrumpido, mientras que los ramales Suárez y Mitre operarán de forma limitada sin llegar a Retiro.
El servicio del ramal Tigre de la línea Mitre permanecerá interrumpido entre el 10 de enero y el 28 de febrero por obras.
Según informó Trenes Argentinos, las tareas se enmarcan en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y tienen como objetivo renovar infraestructura deteriorada, mejorar la seguridad operativa y modernizar el sistema de señalamiento de ingreso a la terminal de Retiro.
Las obras afectarán a toda la traza del ramal Tigre y a los sectores comprendidos entre Belgrano R y Retiro, donde actualmente los trenes circulan con restricciones por el mal estado de los durmientes y rieles, muchos de los cuales tienen más de 40 años de antigüedad.
Durante el corte, se renovarán 7.700 metros de vías en sectores de difícil acceso y se intervendrán puentes como los de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, además de continuar con la modernización del sistema de tercer riel y señalamiento.
Asimismo, se completará la instalación del nuevo sistema de señales en el acceso a Retiro, que reemplazará a uno centenario. Las tareas incluyen la puesta en marcha de 28 señales y balizas ATS, 16 máquinas de cambio, 70 cajas de circuitos de vía y pruebas de funcionamiento bajo estándares de seguridad.
Por razones operativas y de seguridad, en ese período no circularán formaciones eléctricas hacia la terminal porteña, por lo que los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre prestarán un servicio limitado entre sus cabeceras y Belgrano R.
Fuente: NA
Gratitude yummi.clubRelated Articles
La provincia de Buenos Aires aprobó el plan de conservación de bosques nativos en la Reserva Natural Isla Martín García
La medida fue oficializada por el Ministerio de Ambiente bonaerense. Apunta a preservar y manejar de forma sostenible los ecosistemas
Talleres y conversatorios en el marco de la Semana de la Educación Ambiental
Por Valentina Frare Los talleres y conversatorios comienzan hoy y finalizan el viernes, con el cierre del ministro Cabandié. Se
Puesta en marcha del primer banco de herramientas, maquinarias y materiales en Tigre
La presidenta de AySA, Malena Galmarini y la subsecretaria de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro Medina, llevaron adelante la
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



