02 diciembre 2021, 10:15 AM

El puerto regasificador de Escobar ya recibe GNC

El puerto regasificador de Escobar ya recibe GNC

Por Valentina Frare

El puerto comenzó a recibir cargamentos de gas natural licuado este viernes. Está previsto que por la campaña invernal de abastecimiento lleguen alrededor de 24 buques.

La embarcación perteneciente a la empresa Excelerate Energy empezó a recibir suministros provenientes de diferentes partes del mundo. Allí lo transformarán en GNC para ser introducido al sistema de transporte en caso de ser necesario. Este barco tiene capacidad de inyección de unos 23 millones de metros cúbicos diarios de gas.

“El regasificador de Escobar estará operativo para inyectar gas en función de las necesidades de la demanda”, afirmó el secretario de energía Darío Martinez.

El gas será provisto por empresas británicas, holandesas, francesas, singapurenses y españoles. Sus barcos arribarán a las costas escobarenses durante las próximas semanas.

En paralelo, su funcionamiento se ve envuelto en un gran escándalo. Tras varios pedidos pedidos de cierre por parte de ambientalistas y vecinos, finalmente el puerto regasificador se encuentra trabajando para abastecer la demanda invernal

Compartir en:


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<