11 mayo 2025, 09:09 AM




El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos cumplió cinco años

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos cumplió cinco años

Con motivo de este aniversario desde el Parque compartieron información sobre su creación e importancia ambiental.

El día de ayer, 29 de octubre, fue el 5° aniversario del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Ubicado en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Campana, fue creado en el año 2018.

Este Parque se originó sobre la base de la Reserva Natural Otamendi creada en 1990 y cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional) y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).

Está ubicado en el encuentro de tres ecorregiones: Pampa, Espinal y de Delta e Islas del Paraná. En su terraza alta conserva pastizales de la pampa ondulada que concluyen en una barranca natural de bosque de Talas y otros árboles de Espinal. Bajo esta se extiende una planicie anegadiza compuesta de pastizales inundables, canales, lagunas y bañados.

Actualmente el parque se encuentra cerrado por obras hasta nuevo aviso.

Fuente: Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Compartir en:


Related Articles

San Fernando: subsidio a Bomberos para comprar una lancha para combatir incendios en el Delta

El intendente otorgó una ayuda económica para comprar en conjunto una embarcación para asistir incendios en el Delta. El intendente

Aislaron una bacteria que “come” hidrocarburos y es capaz de producir bioplásticos

Fue hallada en el puerto de Mar del Plata. La iniciativa recibió financiamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas en

Día Internacional de la Tierra: el Comité de Cuenca del Río Reconquista lanza proyecto de educación ambiental

El Comité de Cuenca del Río Reconquista acompaña la celebración del Día de la Tierra con el lanzamiento del proyecto

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<