23 abril 2026, 02:33 AM




El municipio de Escobar lanzó su propio canal de Spotify para promover artistas locales

El municipio de Escobar lanzó su propio canal de Spotify para promover artistas locales

La Municipalidad de Escobar lanzó su propio canal de Spotify para promover artistas locales, abriendo la posibilidad a músicos del municipio para grabar sus canciones y darles visibilidad a través de la plataforma de streaming.

El nuevo canal se llama “Escobar Cultura” está bajo la curaduría del músico de folclore Fernando Pecchia y está destinado a la difusión de obras poéticas y musicales de artistas locales.

“El artista solamente tiene que enviar la composición por correo electrónico a spotify.cultura@escobar.gob.ar y desde el municipio nos ocupamos de la grabación, la mezcla, la masterización y la subida a Spotify”, explicó Pecchia, ganador del Pre-Cosquín en 2010, en una comunicación anunciando la iniciativa.

“Escobar es pionero en producir contenidos culturales propios con artistas, autores y poetas locales y publicarlos en la plataforma digital”, agregó el músico nacido en Garín.

Todas las semanas, y bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura local, se publicará un volumen del compilado titulado Cultura Escobar, que incluirá 10 pistas de músicos locales de diferentes estilos musicales.

Fuente: Télam

Compartir en:

Tags assigned to this article:
artistas localesEscobarmúsica

Related Articles

Escobar: abierta la convocatoria para ponerle nombre a los nuevos espacios públicos de Garín y Matheu

Está abierta la convocatoria para votar en el programa municipal Identidad Escobar el nombre que tendrán la Plaza de las

Reconocimiento internacional al programa inclusivo de huerteros de San Isidro

El emprendimiento de inserción social “Los Huerteros” fue premiado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina. La iniciativa del Municipio

Escobar: la Granja Educativa Don Benito reabrió sus puertas

Con estrictos protocolos de bioseguridad, la Granja Educativa Don Benito de la Municipalidad de Escobar reabrió sus puertas en el predio

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<