23 abril 2024, 07:15 AM




El juez Lorenzetti presenta en San Isidro su libro ‘El nuevo enemigo’

El juez Lorenzetti presenta en San Isidro su libro ‘El nuevo enemigo’

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Ricardo Lorenzetti, presenta en el Teatro de La Cova en San Isidro su libro ‘El nuevo enemigo’ que propone una “llamada a la acción ambiental”.

El libro “propone una llamada a la acción ambiental conjunta, a la cooperación entre los diferentes sectores: la ciencia, la justicia, la religión, la educación, la política, la economía, la cultura y la sociedad, desde una versión holística”, destacaron desde el equipo del juez.

“Queremos prevenir las catástrofes antes que reaccionar frente a los daños ya causados. Queremos igualdad de género, respeto por la diversidad biológica y cultural, y menos desigualdades económicas. Ésta es una lucha por un cambio moral. Cada uno en su lugar, a su modo, con sus medios; lo que no cabe es la indiferencia. Queremos cambiar el curso de la historia, buscando un desarrollo y un consumo sostenible, porque no se pueden enfrentar los desafíos del siglo XXI con las políticas públicas del pasado”, indicó Lorenzetti.

Dentro de El Nuevo Enemigo, Ricardo Lorenzetti presenta a Terra, la primera activista virtual concientizadora sobre el cambio climático y el colapso ambiental. “La rutina cotidiana se ve alterada por adolescentes enojados que se manifiestan en defensa de la naturaleza, con un idealismo renovado. Comparto tanto el enojo como el idealismo y por esta razón me parece importante reflexionar sobre el tema”, remarcó Lorenzetti.

Creada íntegramente con inteligencia artificial, Terra exige la urgente protección de nuestro planeta. “Necesitamos un nuevo movimiento, un movimiento que nos una a todos y que entienda que el único enemigo que tenemos es el colapso ambiental”, completó Lorenzetti.

El miembro de la Corte Suprema presenta su libro el 22 de marzo a las 18 horas en Av. del libertador 13900 (Teatro de la Cova), San Isidro.

Compartir en:


Related Articles

Protesta frente a las oficinas de Eidico en defensa de los humedales

Por Sabrina García Convocados por la ‘Asamblea de Villa La Ñata y Dique Lujan’ un nutrido grupo de personas se reunió en las

El curioso pájaro que se mostró caminando por las calles de Olivos en cuarentena

Sigiloso, un pájaro muy llamativo caminó por las calles vacías de Olivos. A causa del confinamiento por el coronavirus la

La Unión de Pueblos Originarios inauguró su local en el Puerto de Frutos

Representantes indígenas de Tigre y Escobar llevaron a cabo una ceremonia de apertura con la presencia del intendente Julio Zamora

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<