El Comité de Cuenca del Río Luján participó de un taller sobre humedales del delta bonaerense
La instancia de participación fue organizada por la Fundación International Wetlands, y la Fundación Cambio Democrático.
El Comité de Cuenca del Río Luján formó parte del Taller de la Plataforma Multisectorial y Multiactoral del Bajo Delta del Paraná: “El Ordenamiento Ambiental Territorial de los humedales del Delta Bonaerense”, organizado por la Fundación Humedales-Wetlands International, junto a la Fundación Cambio Democrático, en el Polo de Educación Superior de la localidad de Escobar.
Esta instancia de participación, fue generada para dar continuidad a los trabajos realizados en el taller sobre Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) de octubre de 2021, efectuado en la ciudad de Campana, y con el objetivo de crear una instancia de colaboración entre los múltiples actores y sectores que permita detectar lineamientos y criterios aplicables desde una mirada regional e integral para el Delta Bonaerense.
El evento contó con una presentación del Programa “Corredor Azul”, dirigido a preservar la salud y conectividad del sistema de humedales Paraná-Paraguay como patrimonio natural para el desarrollo sustentable de la región y como sustento de los medios de vida de las comunidades; una breve revisión de antecedentes y estado de situación en el Ordenamiento Ambiental Territorial de la región y la presentación de los distintos instrumentos que posibilitan la articulación intermunicipal, como el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS) que abrió el espacio de trabajo grupal.
La reunión tuvo el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) que implementa el Proyecto GEF ARG/19/G24 “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de las Tierras en la Planificación del Desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) en la Argentina”, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires (PBA). También formaron parte representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
Fuente: ComiLu
Related Articles
San Isidro: comenzó la obra que conecta los parques El Águila y Alvear al costado del río
Los trabajos permitirán habilitar 907 metros lineales de tránsito peatonal, eliminando los cerramientos que bloqueaban el paso. El proyecto prevé
Jornada de vacunación contra el sarampión en distritos de la zona norte
Por Sabrina García En todos los municipios de la Región Metropolitana de la provincia se llevará a cabo operativos territoriales
Se extiende la preinscripción a la Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
A partir de esta semana, y hasta el 19 de agosto, se extiende la preinscripción a la Diplomatura en Planificación
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



