29 agosto 2026, 11:57 AM




Durante el 2022 se extrajeron 3.120 metros cúbicos de residuos provenientes de cauces hidricos bonaerenses

Durante el 2022 se extrajeron 3.120 metros cúbicos de residuos provenientes de cauces hidricos bonaerenses
Compartir en:

Durante el año 2022 se realizaron 62 operativos de limpieza en arroyos, canales y zanjas y en total se intervinieron más de 41.600 metros. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

En total fueron 20 los municipios beneficiados por estos operativos, siendo los mismos: Almirante Brown, Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y Tigre.

Los trabajos que se realizaron a lo largo del año pasado consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo. Esto representa un total de 3.120 metros cúbicos de residuos extraídos.

Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó. Este tipo de intervenciones también contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Dichas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 28 cooperativas de trabajo que fueron empleadas.

Fuente: Ministerio de Ambiente PBA


Tags assigned to this article:
cauces hidricos

Related Articles

El Gobierno oficializó la creación de una Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales

Se trata de un área incluida dentro del Ministerio de Seguridad y estará a cargo de una Mesa de Evaluación

San Fernando tendrá su Bicicleteada Familiar 2023

Este domingo a las 9.30hs se llevará a cabo la “Bicicleteada Familiar 2023”. La salida se realiza desde nueve puntos

Una senadora massista explotó contra las reelecciones indefinidas

Por Sabrina García Se trata de la senadora provincial Sofía Vannelli del Frente Renovador, quien utilizó la red social X

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*