Durante el 2022 se extrajeron 3.120 metros cúbicos de residuos provenientes de cauces hidricos bonaerenses

Durante el año 2022 se realizaron 62 operativos de limpieza en arroyos, canales y zanjas y en total se intervinieron más de 41.600 metros. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.
En total fueron 20 los municipios beneficiados por estos operativos, siendo los mismos: Almirante Brown, Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y Tigre.
Los trabajos que se realizaron a lo largo del año pasado consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo. Esto representa un total de 3.120 metros cúbicos de residuos extraídos.
Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó. Este tipo de intervenciones también contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.
Dichas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 28 cooperativas de trabajo que fueron empleadas.
Fuente: Ministerio de Ambiente PBA
Related Articles
El ENRE aseguró que “va a sancionar” a las empresas por los cortes de luz de más de 115.000 usuarios
El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, aseguró hoy que el organismo “va a sancionar”
Llega a Merlo el Festival Motiva: cultura, economía popular y encuentro comunitario
Este jueves, entre las 17 y las 22 horas, se llevará a cabo la primera edición del Festival Motiva en
Escobar: relevamiento y eliminación de microbasurales en el distrito
La Municipalidad de Escobar continúa con el relevamiento y la eliminación definitiva de microbasurales en distintos puntos del distrito. La
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.