Detectan tres casos en el Barrio San Jorge de Tigre y suman 128 los infectados

La Municipalidad detalló que los nuevos contagios corresponden a nueve vecinos que habían sido hisopados ayer.
El Municipio bonaerense de Tigre informó este jueves que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en el barrio San Jorge, ubicado en la localidad de Don Torcuato, por lo que suman 128 los contagiados en ese lugar.
Los tres vecinos confirmados como casos positivos serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, indicaron las autoridades de Tigre en un comunicado.
El Municipio consignó que desde el pasado 8 de junio se hicieron en ese barrio un total de 264 hisopados, de los cuales 128 (48,4%) arrojaron resultado positivo.
Por su parte, la Comuna de Tigre difundió que continúa con los operativos en el barrio San Jorge. En esta oportunidad entregaron en conjunto con el Ejército Argentino viandas con comida caliente para 1.000 familias.
“Estamos trabajando con una fuerte presencia, acompañando a las familias en lo que tiene que ver con alimentos, artículos de desinfección y el aspecto social. Tenemos un despliegue de dispositivo enorme, para poder llegar a todos los vecinos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión del Municipio de Tigre, Cecilia Ferreira, y agregó: “hoy vino el Ejército a entregar viandas de comida para más de 1.000 familias, con el objetivo de que cada vecino del barrio tenga un plato de comida caliente, acción que repetiremos todos los días”.
Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio en el lugar, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus necesidades. A su vez, continúa la entrega de bolsones de comestibles y artículos de limpieza en un trabajo conjunto entre distintas áreas de Nación, Provincia y agentes territoriales del Municipio de Tigre.
“Todo este tipo de operaciones son interagenciales en las que participan diferentes actores. El Municipio de Tigre se presenta como un gran coordinador en el barrio San Jorge, junto con el Ejército Argentino, fuerzas de seguridad y Defensa Civil”, explicó el Coronel Alejandro Liberatori, y añadió: “nuestra misión es brindar asistencia a la población, con la experiencia que tenemos de trabajar junto a otros municipios en este marco de pandemia”.
Fuente: Télam y Tigre Municipio
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.