20 mayo 2024, 16:50 PM




Desde mañana el boleto mínimo de colectivo costará $ 52,96 en el AMBA

Desde mañana el boleto mínimo de colectivo costará $ 52,96 en el AMBA

El incremento se ajusta sobre la base de la inflación medida por el Indec. También los trenes percibirán un aumento en sus boletos.

Los servicios de transporte público que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán a partir de mañana un 5,8%, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $ 52,96.

Será la sexta suba del boleto en lo que va del año y el incremento se ajusta sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte.

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualiza mensualmente y el aumento en agosto será del 5,8% para colectivos, por lo cual el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $ 52,96 mientras que el tramo de 3 a 6 km pasará a $ 59; el de 6 a 12 kilómetros a $ 63,54; el de 12 a 27 km a $ 68,09 y el de más de 27 km a $72,61.

El boleto mínimo del tren a partir de agosto en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y en el Tren de la Costa pasará a costar $ 33,28; y en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, $ 25,72.

Seguirá vigente el descuento del 55% de la Tarifa Social para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con un boleto mínimo de $ 29,12. En tanto, continuarán los beneficios de la Tarifa Social SUBE para jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, monotributistas sociales, quienes perciben las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y los beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del seguro por desempleo. También para los beneficiarios de seguro de capacitación y empleo, el Programa Promover Igualdad de Oportunidades, titulares de las Becas Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas (PNC).

Para obtener el descuento en la tarjeta SUBE se debe generar un PIN SUBE en Mi Anses y seguir estos simples pasos: ingresar a www.anses.gob.ar e ingresar el número de CUIL y clave de seguridad social en la sección Mi Anses. Luego, seleccionar “Planes y Beneficios”, opción “Generar PIN SUBE”. En ese momento se genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta.

Para activar los beneficios, será necesario hacerlo en una terminal SUBE o usando la aplicación Carga SUBE (si está activada en el teléfono).

Fuente: Télam

Compartir en:

Tags assigned to this article:
AMBAaumentoscolectivoSUBETransportetren

Related Articles

AySA finalizó la instalación de una gran válvula en Vicente López para mejorar el servicio

Desde la mañana del lunes, la empresa AySA realizó un trabajo programado en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen

Jornadas de limpieza integral en distintas localidades de Escobar

Durante el fin de semana, se llevaron adelante jornadas de limpieza integral en las distintas localidades del distrito. Los trabajos

Belgrano Norte: finalmente abrió al público la estación Saldías

Este jueves quedó inaugurada la nueva estación Saldías de la línea Belgrano Norte.  La nueva estación Saldías de la línea

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<