20 mayo 2024, 16:14 PM




Desde la medianoche paro de colectivos en el AMBA

Desde la medianoche paro de colectivos en el AMBA

Este jueves 11 de abril habrá líneas de colectivos que no saldrán a realizar sus recorridos habituales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por una retención de tareas, confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Lo único que podría evitar esta situación sería el depósito de las sumas que los trabajadores les reclaman a las empresas como parte de un aumento salarial.

Sin embargo, los empresarios ya confirmaron que no están en condiciones de afrontar ese pago. En consecuencia, se espera que el paro de colectivos sea un hecho.

El vocero del gremio, Mario Calegari, explicó que “si aparece la plata estamos dispuestos a trabajar”, en declaraciones a TN.

Desde la comisión directiva del gremio explicaron que hay más de 400 líneas gestionadas por empresas agrupadas en cinco cámaras: AAETA, CEAP,CETUBA,CTPBA y CEUTUPBA. En ellas se trasladan 9 millones de pasajeros.

Los choferes acudirán a sus lugares de trabajo pero esperarán el depósito de las sumas que reclaman, de lo contrario, los recorridos no saldrán.

En tanto, desde el sector empresario reafirmaron que no hay sumas adeudadas y subrayaron que quien no trabaje, “además de las sanciones que puedan corresponder por falta injustificada”, no cobrará su salario completo.

Toda la situación derivó del último encuentro, vía Zoom, entre los representantes de la UTA, las cámaras empresarias y la Secretaría de Transporte de la Nación. Allí todos ratificaron sus posiciones.

 

Fuente: NA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
AMBAparo de colectivos

Related Articles

Atanor deberá pagar una millonaria indemnización al Estado argentino por contaminar el río Paraná

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de San Nicolás impuso a la empresa productora de herbicidas Atanor

Isleños marcharán al ENRE porque Edenor hace casi dos meses que no presta el servicio de luz

Por Sabrina García Vecinos del Delta bonaerense se movilizarán hacia en ENRE el viernes próximo en reclamo que desde el

Chery invierte US$ 400 millones para producir 100 mil vehículos eléctricos en la Argentina

La automotriz china Chery anunció que invertirá US$ 400 millones en Argentina para establecer una planta de producción de 100.000

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<