31 agosto 2026, 16:37 PM




¿De cuánto será el valor del colectivo en el AMBA a partir de febrero?

¿De cuánto será el valor del colectivo en el AMBA a partir de febrero?
Compartir en:

A través de la resolución 01/2024, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, publicó los valores máximos propuestos para el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana, con vigencia al 1° de febrero.

Asimismo, se fijó la instancia de Participación Ciudadana para recibir posturas y opiniones sobre las tarifas propuestas. Este mecanismo de participación ciudadana será gratuito, tendrá un plazo de duración de 3 días hábiles donde los interesados podrán presentar opiniones y /o propuestas, y se podrá realizar de forma virtual ingresando a https://www.argentina.gob.ar/transporte.

Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto mínimo de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social (Jubilados, Pensionados, AUH, etc), el valor será de $121,50. Por el contrario, quien no registre su tarjeta SUBE antes del próximo 1° de abril, abonará un boleto mínimo de $ 430.

En relación con el sistema ferroviario se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, será de $ 130 para la primera sección y de 58,50 para los accedan a la tarifa social. Quienes no tengan registrada la tarjeta SUBE al 1° de abril, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección, según corresponda.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; a través de la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE. Ello les permitirá no sólo acceder a los descuentos sino que también podrán recuperar los saldos en caso de pérdida o extravío de sus tarjetas SUBE.

Fuente: Ministerio de Infraestructura


Tags assigned to this article:
AMBASUBEtarifastransporte público

Related Articles

Zoonosis: nueva jornada de vacunación para perros y gatos en Vicente López

Desde el municipio afirman que con esta actividad se continúa fomentando el bienestar animal con  jornadas móviles en espacios públicos,

Tigre: avanza el proyecto para construir un parque público en el predio ECOSOL

Malena Galmarini junto a Obras Públicas, AABE y concejales del FdT Tigre avanzan en proyecto para construir un parque público

Ambiente anunció la elaboración de un nuevo proyecto de ley de humedales

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se buscará su elaboración de manera integral, participativa y federal, para asegurar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*