Cuenca Reconquista: comenzó la obra hidráulica de desagües pluviales en Merlo
El Comité de Cuenca del Río Reconquista, junto a la Municipalidad de Merlo, han iniciado la ejecución de una obra de infraestructura destinada a mejorar la gestión hídrica en el municipio.
Se trata del proyecto de desagües pluviales en las cuencas del Arroyo Granaderos y del Arroyo Torres, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del COMIREC, con una inversión total de $3.052.541.022,41.
Esta obra, que abarcará una superficie de 189.2 hectáreas en el Arroyo Granaderos y 17.4 hectáreas en el Arroyo Torres, beneficiará directamente a más de 23 mil habitantes de la zona, contribuyendo a evitar inundaciones recurrentes.
La intervención incluye también la modernización de 590 metros lineales de conductos existentes sobre la Av. Argentina, lo cual optimizará el drenaje urbano y minimizará los impactos negativos de las precipitaciones intensas.
El proyecto contempla la construcción de conductos principales y ramales de hormigón armado, los cuales canalizarán los excedentes pluviales hacia el Río Reconquista, mitigando así los problemas de anegamiento que históricamente han afectado a la región.
Fuente: COMIREC
Related Articles
Vicente López: jornada cultural por el Día Mundial del Reciclaje
El evento, organizado por la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López, tendrá lugar en La Lucila (Rawson y Debenedetti)
Alertan por la «preocupante situación» de la fauna silvestre en el Día Mundial de la Biodiversidad
Las poblaciones vienen experimentando una reducción pronunciada en los últimos años. Especialistas aseguraron hoy que la fauna silvestre enfrenta una
El Congreso de la Nación y sus edificios históricos fueron parte de la Noche de los Museos
En la edición 19° de La Noche de los Museos, el Congreso de la Nación Argentina recibió a más de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



