Cuenca del Reconquista: se realizó el monitoreo estacional de calidad de agua
Las muestras serán analizadas para determinar el estado de los cuerpos de agua.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) realizó el monitoreo estacional de verano del Río Reconquista. Se tomaron muestras alrededor de distintos puntos en la Cuenca Media y Cuenca Baja del Río Reconquista.
El equipo de COMIREC efectuó mediciones y tomó muestras en diversos puntos estratégicos del embalse y sus afluentes. Se analizaron parámetros básicos como el nivel de acidez del agua (pH), la cantidad de sales disueltas, el oxígeno necesario para la vida acuática y la presencia de nutrientes. Además, se buscó la presencia de contaminantes y se estudió la vida de los animales y plantas acuáticas.
“El muestreo estacional posibilita distinguir posibles cambios en la calidad del agua y detectar eventuales contaminantes o alteraciones en el ecosistema acuático. Los datos obtenidos aportan a la ampliación de acciones futuras para el organismo con el objetivo de garantizar una gestión sostenible”, destacaron desde el Comirec.
Fuente: COMIREC
Related Articles
Marcos Díaz: “La reforma no está pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
Por Sabrina García Tras una extensa sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, en la que se aprobó la reforma
Marco Lavagna presentó en Diputados un informe de INDEC sobre los avances en el Censo 2022
Con la participación del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el director del Instituto Nacional De Estadística y Censos
Escobar: Ariel Sujarchuk inició su tercer mandato como intendente
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inició su tercer mandato en dicha ciudad. En el Predio Floral, acompañado por vecinos
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



