¿Cuándo puede visitarse el predio en donde proponen hacer una Reserva Natural en Tigre?
Por Valentina Frare
Los vecinos, activistas y ambientalistas tigrenses vienen impulsando un proyecto para que el predio ubicado en Rincón de Milberg se convierta en Reserva Natural Urbana. Como parte de su lucha, organizan visitas guiadas los sábados.
El proyecto se viene presentando en el Concejo Deliberante de Tigre desde el 2016 y prevé crear la Reserva Natural en un predio que actualmente pertenece a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). El mismo se encuentra sobre la margen del Río Lujan y el Canal Aliviador por Ruta 27 en Rincón de Milberg.
Desde hace un tiempo los voluntarios llevan adelante diversas actividades para hacer conocida su situación. Entre ellas, “abrazos simbólicos” y visitas guiadas que suelen realizarse los días sábados donde los vecinos pueden conocer y recorrer las distintas áreas de la reserva.
Desde la organización se recomienda ser responsable al ingresar a la reserva, hacerlo de manera respetuosa y protegiendo la biodiversidad. También se exige no ingresar con animales ya que pueden ahuyentar o atacar a la fauna silvestre del lugar.
Los interesados pueden comunicarse con los activistas vía Instagram: @reservanatural.tigre.
Related Articles
Un cóndor fue liberado tras su rehabilitación
Había pasado varios meses en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn, en Escobar. De nombre Traful, este cóndor andino
Cuatro trabajadores de Ecocarnes fueron hospitalizados por un derrame de amoníaco
En la mañana de ayer cuatro trabajadores de Ecocarnes (Ex Cocarsa) ubicado en San Fernando debieron ser hospitalizados tras sufrir
Cosecha de miel y recambio de reinas en la Unidad Demostrativa Apícola Paraná Miní
Estudiantes de los cursos apícolas del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 402 realizaron la primer cosecha de miel de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



