02 diciembre 2021, 09:41 AM

¿Cuáles son las restricciones que regirán a partir de hoy?

¿Cuáles son las restricciones que regirán a partir de hoy?

Por Sabrina García

Finalizado el confinamiento de nueve días decretado por el Gobierno nacional a partir de hoy se inicia una nueva etapa que, para el caso del AMBA, es el mismo que funcionó hasta el 22 de mayo.

Las medidas implican:

  • Prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales.
  • Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
  • Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.
  • Prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.
  • Sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.

Sobre los últimos días de confinamiento el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló: “Hubo una caída muy importante de la circulación, que era el objetivo del Gobierno nacional, el provincial y los municipales. En la zona del AMBA, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hubo una caída del 53% en el flujo de pasajeros de colectivos y de un 57% en los trenes”, dijo y agregó: “Las medidas de restricción a la circulación que se implementaron dieron un resultado excelente, lo que necesitamos ahora es ver esa disminución reflejada en los números de contagios”.

Con respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan afirmó que “sigue siendo alto y preocupante”, y agregó que aún restan unas dos semanas para que se verifique el impacto positivo de las nuevas medidas. En el AMBA, incluso con 400 camas de terapia intensiva más que en el pico de la pandemia del año pasado, la ocupación se sitúa en un 74,96%, con 1.649 pacientes internados por COVID-19.

Gollan también se refirió al avance del plan Buenos Aires Vacunate, el cual lleva hasta la fecha 4.697.197 aplicaciones (de las cuales 3.674.612 corresponden a la primera dosis y 1.022.585 a la segunda). El Ministro hizo un llamado a quienes aún no se inscribieron: “Les pedimos que se sigan anotando en el plan de vacunación, las vacunas son la única manera de terminar con esta pesadilla”. Asimismo, indicó que en esta etapa el foco también está puesto en las embarazadas entre los grupos priorizados: “Las nuevas cepas las convirtieron en un grupo de riesgo, por eso les pedimos que se registren como tales para poder ser vacunadas y evitar formas graves de la enfermedad”.

(*) Inscripción a la vacuna en el siguiente link

 

Compartir en:

Tags assigned to this article:
AMBACOVID 19restriccionessegunda ola

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<