21 julio 2024, 23:54 PM




Cronograma de recolección de ramas en Escobar para esta semana

Cronograma de recolección de ramas en Escobar para esta semana

Los vecinos y vecinas de las Unidades de Gestión Comunitaria BE7, GA4, LV2, MAT1, MAT2 y MAT3 deberán depositar sus ramas y restos de poda en la vía pública desde hoy, lunes 20 de mayo, hasta el domingo 26. Las mismas serán retiradas por el Municipio a partir del lunes 27.

Se trata de las UGC: BE7 (Orquídeas 1893, Belén de Escobar); GA4 (Andes 35, Garín); LV2 (Los Cerros 575, Loma Verde); MAT1 (Canesi 300, Matheu); MAT2 (Domingo Nazarre 813, Matheu) y la MAT3 (Duque de Aosta 1080, Matheu).

El Sistema de Recolección de Ramas tiene el objetivo de sostener el cuidado del ambiente, evitar la creación de microbasurales, los posibles focos de incendios, la proliferación de roedores, como así también mantener la limpieza del espacio público y utilizar de manera más eficiente los recursos que se destinan a esta tarea.

La semana pasada, la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos realizó cuatro contravenciones por arrojo y depósito de residuos en la vía pública. Al ser un cronograma semanal, se exige la obligación de retirar las ramas a la calle únicamente en las fechas que se detallan. De lo contrario, se implementarán severas multas.

A su vez, para conocer el cronograma, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al 11-6813-1202 o http://wa.me/5491168131202. Cabe recordar que la ordenanza municipal 4526/08 establece que las ramas deben ser ubicadas sin obstaculizar la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar el metro cúbico de volumen.

Fuente: Escobar Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
EscobarPodaramas

Related Articles

“Biocorredores” será impulsado en todo el país por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anunció que el programa escobarense “Biocorredores” será uno

AySA participó de un nuevo operativo interministerial en Don Torcuato

AySA estuvo presente en un nuevo operativo interministerial en el partido de Tigre. En esta oportunidad, el mismo se llevó

Jornada de plantación de arboles nativos en Rincón de Milberg

El subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, participó de una jornada de plantación de árboles nativos y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<