29 agosto 2026, 02:33 AM




Cortes de agua programados: AySA advierte posibles interrupciones del servicio en CABA y el GBA

Cortes de agua programados: AySA advierte posibles interrupciones del servicio en CABA y el GBA
Compartir en:

La empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realizará operativos para optimizar el sistema de distribución. Las tareas se llevará a cabo el jueves 27 a partir de las 22h.

Enmarcado en el Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2026 y el Plan de Mejora y Mantenimiento, la empresa AySA llevará a cabo una inspección de Ríos Subterráneos en el tramo «San Martín-Devoto» para evaluar la situación estructural y verificar que se encuentre en correcto estado para su desempeño. Asimismo, realizarán trabajos de mantenimiento integral en tableros eléctricos de la Estación Elevadora Lanús.

Para poder llevar a cabo estas tareas es requisito la parada temporal de las instalaciones, lo que impactará en el bombeo de agua potable a las redes.

Las tareas se llevarán a cabo el jueves 27 a partir de las 22h y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde del día siguiente. Desde AySa informaron que, como consecuencia del trabajo, podría haber una afectación en el normal funcionamiento del servicio en algunas localidades y que el servicio se normalizará progresivamente.

La zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, así como la Ciudad de Buenos Aires, se verán afectada por la inspección de Ríos Subterráneos. En tanto, el mantenimiento de la Estación Elevadora Lanús afectará a Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Desde la empresa indicaron a los usuarios “hacer un uso responsable del agua potable mientras se desarrollen las tareas”, y destacó que, en los casos que cuenten con tanque de reserva domiciliario, “no se verán afectados, siempre que hagan un uso racional del agua almacenada”.


Tags assigned to this article:
AySA

Related Articles

En San Isidro habilitaron la primer estación de carga para autos eléctricos

Ubicada en Av. Centenario 72, es el primero en tener este servicio innovador y sustentable como resultado de una alianza

Mercedes Benz anunció que construirá un nuevo centro industrial en Zárate

Mercedes Benz Camiones y Buses anunció una inversión que tendrá por objetivo adquirir un predio de 20 hectáreas en la

Una multinacional líder en envases PET cierra su planta de Tigre

Se trata de Ecopek. La firma pertenece a la mexicana Alpek, líder en el mercado de envases de PET. La

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*