Confirman que aumentaron las colonias de pingüinos de Magallanes a lo largo de la costa argentina
A diferencia del retroceso que mostraban estudios en zonas puntuales, la especie va en tendencia positiva a nivel nacional.
Especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) realizaron un exhaustivo relevamiento de las colonias reproductoras de pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) a lo largo de toda la costa argentina, para tener un panorama completo del estado poblacional de esta emblemática especie.
El trabajo abarcó 65 colonias reproductivas desde la provincia de Río Negro hasta Tierra del Fuego incluyendo también las Islas Malvinas para actualizar datos y calcular tendencias y abundancia para las últimas tres décadas.
De esta manera, los resultados obtenidos expresan que, a escala nacional, el pingüino de Magallanes presenta una población globalmente estable con una tendencia positiva a largo plazo, con un incremento anual promedio cercano al 2%, con un total de 1,34 millones de parejas activas.
Los investigadores señalaron que la mayoría de los estudios se venían haciendo sobre colonias muy representativas, como por ejemplo Punta Tombo, y que siempre daba la impresión de que la especie estaba en retroceso, pero para ellos no era tan así.
“Trabajando en las últimas temporadas en la colonia de Islote Lobos, veíamos que su población aumentó mucho desde su establecimiento, con una buena tasa de crecimiento”, aclara Jésica Hombre, becaria del CENPAT y APN.
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Haz lo que digo pero no lo que hago: Gustavo Posse fue cuestionado por sacarse fotos en la vía pública en plena cuarentena
Un vecino de San Isidro escrachó al intendente, Gustavo Posse, mientras se filmaba en un video con trabajadores de limpieza
Los niveles del mar y gases de efecto invernadero alcanzan máximos históricos
Las cifras fueron dadas a conocer a partir de un trabajo publicado por la Organización Meteorológica Mundial. La Organización Meteorológica
Según la nueva encuesta de la Universidad de San Andrés, 7 de cada 10 personas desaprueban al gobierno
Por Milagro Pannunzio Se presentó la Encuesta de la Universidad de San Andrés correspondiente al mes de mayo. ¿Cuál es la
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



