16 abril 2026, 05:19 AM




Concluyó la toma de muestras para evaluar la calidad de agua en el Río Luján

Concluyó la toma de muestras para evaluar la calidad de agua en el Río Luján

Estos trabajos son realizados de manera periódica, en cada estación del año por agentes de ComiLu desde 2019.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), en coordinación con la Autoridad del Agua (ADA), llevó a cabo la toma de muestras correspondientes al monitoreo de calidad de agua, en el marco de la campaña de verano.

Los trabajos comprenden la extracción de muestras de agua superficial en tramos de la cuenca alta, media y baja, en once puntos del territorio ubicados en las localidades de Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar y Escobar, muestras que posteriormente serán analizadas en el laboratorio de ADA.

Estas campañas desarrolladas por ComiLu se realizan cada temporada y tienen como objetivo “obtener parámetros físicos, químicos y bacteriológicos que se utilizan para determinar la calidad del agua del Río Luján, tareas que resulta de vital importancia para la realización acciones de conservación del recursos hídricos de la cuenca”, destacaron desde el organismo bonaerense.

Fuente: ComiLu

Compartir en:


Related Articles

El 2% de la reserva mundial de carbono está almacenado en suelos argentinos

El dato surge de un trabajo de actualización sobre la reserva de carbono orgánico que poseen los suelos argentinos en

Cuenca del Río Luján: jornada de trabajo en José C Paz

ComiLu mantuvo diferentes encuentros con referentes de la Universidad Nacional de José C Paz y representantes de la Asociación Civil

Cuenca del Reconquista: Licitaron obras para el sistema Presa Roggero

Se realizarán trabajos de refuncionalización que beneficiarán a los partidos de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, General San Martín, Merlo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<