06 junio 2026, 23:12 PM




Concluyó la toma de muestras para evaluar la calidad de agua en el Río Luján

Concluyó la toma de muestras para evaluar la calidad de agua en el Río Luján

Estos trabajos son realizados de manera periódica, en cada estación del año por agentes de ComiLu desde 2019.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), en coordinación con la Autoridad del Agua (ADA), llevó a cabo la toma de muestras correspondientes al monitoreo de calidad de agua, en el marco de la campaña de verano.

Los trabajos comprenden la extracción de muestras de agua superficial en tramos de la cuenca alta, media y baja, en once puntos del territorio ubicados en las localidades de Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar y Escobar, muestras que posteriormente serán analizadas en el laboratorio de ADA.

Estas campañas desarrolladas por ComiLu se realizan cada temporada y tienen como objetivo “obtener parámetros físicos, químicos y bacteriológicos que se utilizan para determinar la calidad del agua del Río Luján, tareas que resulta de vital importancia para la realización acciones de conservación del recursos hídricos de la cuenca”, destacaron desde el organismo bonaerense.

Fuente: ComiLu

Compartir en:


Related Articles

Provincia licitó obras para las estaciones de bombeo del Río Reconquista

Los trabajos serán realizados en los partidos de Marcos Paz, Moreno, Merlo, Tres de Febrero, General San Martin, San Fernando,

Escobar: última semana de inscripción en la Escuela de Verano para Emprendedores 2021

En el marco del programa “Escobar Emprende”, que ya garantizó cursos virtuales y presenciales para emprendedores de la economía social

Se llevó a cabo una nueva Ronda de Negocios en San Martín

El titular de la cartera productiva bonaerense, Augusto Costa, participó de la 19° Ronda de Negocios del año, dedicada específicamente

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<