02 diciembre 2021, 09:23 AM

Concejalas de Tigre entregaron productos de gestión menstrual sustentable

Concejalas de Tigre entregaron productos de gestión menstrual sustentable

Mayra Mariani y Micaela Ferraro, concejalas del Frente de Todos de Tigre y funcionarias nacionales, entregaron copitas menstruales y toallitas higiénicas reutilizables a vecinas de Benavídez.

La entrega se realizó en conjunto con una charla sobre cuales son y cómo usar las distintas opciones de gestión menstrual a cargo de una trabajadora social. También se creó un espacio de consulta donde las mujeres puedan sacarse dudas y compartir experiencias.

“Este es un gran paso en un camino que iniciamos juntas hace tiempo. Trabajamos en nuestra salud sexual y reproductiva, en conocer sobre las opciones que tenemos para gestionar nuestra menstruación. Es importante hablar sobre los miedos y los tabúes que rodean el tema para poder cambiar viejos hábitos”, comentó Ferraro.

La concejala Mayra Mariani explicó: “Tuvimos un hermoso encuentro con vecinas tigrenses para hablar sobre cómo cuidarnos y la importancia de la salud menstrual. Tenemos un compromiso con el medioambiente y una mirada sustentable del futuro. Por eso aprendimos cómo usar copitas menstruales y toallitas reutilizables. Dialogando, aprendiendo, concientizando y escuchando somos mucho más fuertes y estamos más unidas”.

“La gestión menstrual es un factor más de desigualdad. Por eso no solo se trata de nuestra salud y la del ambiente, también se trata de trabajar en achicar la brecha de género que padecemos las personas menstruantes”, agregó Ferraro.

Fuente: Frente Renovador Todos Tigre
Compartir en:

Tags assigned to this article:
gestión menstrualsustentableTigre

Related Articles

Qué se hace con la basura de la isla Martín García, donde viven 120 personas en menos de dos kilómetros cuadrados

Por primera vez, hay un sistema de gestión de residuos urbanos. Una lancha los retira cada dos meses. Y los

“Escobar Sostenible” tiene su stand en la Fiesta Nacional de la Flor

Del primero al once de octubre, está teniendo lugar en Escobar, la exposición de floricultura más grande de América Latina.

Tigre: construcción de nuevos refugios en paradas de colectivos y veredas comerciales

El intendente de Tigre recorrió el camino Bancalari Benavídez donde personal municipal construye dársenas para la colocación de las estructuras,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<