15 abril 2026, 17:26 PM




Comenzó la semana de actividades para el empoderamiento climático

Comenzó la semana de actividades para el empoderamiento climático

Estos encuentros participativos comenzaron a realizarse ayer y se prolongarán durante toda esta primera semana de octubre.

El Ministerio de Ambiente de la Nación a través del Gabinete Nacional de Cambio Climático organizó la “Semana de Acción para el Empoderamiento Climático”, un evento desarrollado virtualmente desde ayer hasta el viernes 7 de octubre. Se la conoce como SACE (ACE por sus siglas en inglés), y el evento cuenta con el apoyo internacional de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas y de la Unión Europea, a través del Programa Euroclima+.

¿En qué consiste? En distintas instancias y espacios de formación, intercambio y diálogo, con la participación de especialistas, donde quienes participen podrán abordar los ejes de la Acción para el Empoderamiento Climático (ACE), establecidos por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París.

Los elementos que integran a la ACE son:

  • educación
  • sensibilización
  • formación
  • acceso público a la información
  • participación ciudadana

¿Cuál es su objetivo? Fortalecer la política climática, su gobernanza y las capacidades institucionales.

¿En qué horario se desarrollará? De 10 a 18 hs, de manera virtual, desde el 4 hasta el 7 de octubre.

¿Cómo inscribirse? A través del siguiente formulario. El evento también podrá seguirse por Youtube

Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación

Compartir en:


Related Articles

Un cóndor fue rescatado y tratado en el Centro de Recuperación de Especies en Escobar

Este hospital veterinario pertenece a la Fundación Temaikèn y se encuentra en la Ruta 25 KM 0,700, Belén de Escobar.

3ra Movilización Mundial por la Crisis Climática

“El futuro depende de lo que hagamos hoy” exclama la convocatoria a la 3era Movilización Mundial por la Crisis Climática

Comienza el Mes del Compostaje: recomendaciones para compostar

Por Sabrina García Del 22 de marzo (Día del agua) y hasta el 22 de abril (Día de la tierra)

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<