Comenzó la cumbre climática COP30 con la ausencia de los tres países más contaminantes del mundo
La COP30 en Belém, Brasil, busca ser la “de la implementación”. Pero la cumbre de Lula arranca sin los líderes de los tres países más contaminantes del mundo.
La cumbre anual sobre el clima de Naciones Unidas, la COP30, arrancó este jueves en Belém, Brasil, en plena Amazonía, con el objetivo de implementar los acuerdos previos para salvar los bosques tropicales. Sin embargo, la conferencia presidida por Luiz Inácio Lula da Silva comienzó marcada por las ausencias de los líderes de los tres países más contaminantes del mundo: China, Estados Unidos e India.
La ausencia más notable es la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su momento retiró al país del Acuerdo de París. La Casa Blanca no enviará a ningún funcionario de alto perfil a la cumbre de líderes. China, por su parte, estará representada por su viceprimer ministro, Ding Xuexiang.
Temor a un «retroceso global»
Activistas y diplomáticos han expresado su preocupación de que la falta de EE.UU., que históricamente presionaba a China, indique un “retroceso más global en política climática”. “La postura de Trump afecta a todo el equilibrio global. Empuja a los gobiernos aún más hacia la negación y la desregulación”, dijo Nadino Kalapucha, portavoz del grupo indígena kichwa amazónico.
Pese a las deserciones de los principales emisores, sí asistirán líderes europeos clave como el canciller alemán Friedrich Merz, el primer ministro británico Keir Starmer y el presidente francés Emmanuel Macron.
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Escobar fue certificado con el sello mundial Safe Travels de turismo responsable y seguro
Tras haber completado los mecanismos requeridos por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), avalados por el Consejo Mundial de
La Municipalidad de Escobar continúa con las obras hidráulicas en el distrito
En las seis localidades del partido y bajo estrictos protocolos de prevención por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de
Designaron a un abogado del PRO al frente de Parques Nacionales
A través del decreto 298/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei designó a Cristian Larsen como
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



