01 septiembre 2026, 04:17 AM




Comenzaron en Loma Verde las obras complementarias del primer parque solar municipal de Argentina

Comenzaron en Loma Verde las obras complementarias del primer parque solar municipal de Argentina
Compartir en:

La Municipalidad de Escobar comenzó la última etapa de las obras complementarias del primer parque solar municipal del país, que se inaugurará en los próximos días en la localidad de Loma Verde.

Actualmente se avanza con la instalación de un puesto de seguridad y de cámaras, ya que el parque contará con un circuito cerrado de video vigilancia. A su vez, se lleva adelante la iluminación general, y la colocación de la conectividad de internet para la sala de operaciones con el fin de poder realizar el monitoreo del parque de manera remota.

El futuro parque permitirá generar energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz del sol y alimentará de un modo sostenible distintos puntos del distrito. La energía limpia producida tendrá variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero puede llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito.

Por su parte, gracias a la creación del parque solar, el Municipio de Escobar obtuvo el Certificado de Usuario Generador, emitido por la Secretaría de Energía de la Nación. El mismo responde al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley N° 27.424.

Fuente: Escobar Municipio


Tags assigned to this article:
EscobarLoma Verdeparque solar

Related Articles

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses?

Por Manuela Herrera Las áreas naturales de la Provincia de Buenos Aires, entre las cuales podemos encontrar a la Isla

Expo Escobar contará con espacios exclusivos para impulsar debates y políticas ambientales

Expo Escobar se desarrollará entre el 28 y el 30 de octubre. Dispondrá de espacios exclusivos para capacitaciones, disertaciones y

Pista de Hielo en el Parque Náutico por el Mes de las Infancias

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, compartió un momento con los vecinos que disfrutan la actividad en el Parque

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*