31 mayo 2026, 02:02 AM




Cifra récord de reciclables procesados en la planta de Villa Adelina

Cifra récord de reciclables procesados en la planta de Villa Adelina

En el primer semestre del año, el Municipio de San Isidro recicló 17.500 toneladas de residuos. Ese material, producto de los diferentes programas sustentables, llega a la Planta municipal de Clasificación de Residuos Urbanos para ser reutilizado.

Planta de Villa AdelinaEn el primer semestre del año el Municipio de San Isidro alcanzó una cifra récord de reciclables procesados en su Planta de Clasificación de Residuos Urbanos: 17.500 toneladas gracias a sus programas sustentables. En 2020 entre todos los programas de separación se logró reciclar 25 mil toneladas de reciclables.

El circuito de reciclado funciona de la siguiente manera: los vecinos separan los reciclables en sus hogares y los sacan a la puerta de su casa el día que les corresponde según el programa Eco Residuos o los llevan a los contenedores amarillos o a los ecopuntos (container para la división de materiales); luego los camiones realizan la recolección por los domicilios o en los más de 7 mil contenedores de separación que hay en las calles de todo el Partido. También forman parte del circuito los ecopuntos, y los programas en colegios, donde tras charlas de concientización se dejan contenedores de separación.

En la planta de Villa Adelina, se separa por material (plástico, papel, cartón, aluminio o vidrio) y por color. Todo se procesa a través de una cinta y luego el producto se enfarda y se entrega a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

Fuente: San Isidro Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
ReciclablesSan Isidro

Related Articles

Nuevo muestreo para evaluar la calidad de agua en el Río Luján

La actividad tiene como objetivo contribuir a la generación de mejores condiciones de los recursos hídricos de la cuenca. El

Brigadistas combaten incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Brigadistas forestales trabajaban esta mañana para controlar el incendio desatado en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en

Ambiente continúa con capacitaciones para combatientes de incendios forestales

Se trata de un curso coordinado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la cartera ambiental. El Ministerio

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<