15 abril 2026, 20:16 PM




Ciervo de los Pantanos: la historia de Gloria

Ciervo de los Pantanos: la historia de Gloria

Por Sabrina García

Proyecto Pantano es una organización creada en el 2014 que busca y promueve la conservación de la población más austral del mundo del ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus) y de los humedales del Delta del Paraná que la sustenta.

Entre las distintas acciones que llevan a cabo se encuentra la investigación científica para lo cual cada vez que rescatan a un ciervo herido, tras darle la atención médica necesaria y antes de su reinserción, instalan un transmisor en el animal para que brinde información que permita conocer cómo se comporta la especie.

Uno de esos casos es Gloria. “Un día como hoy, pero en 2021, equipábamos con un transmisor de monitoreo satelital a Gloria, una hermosa hembra de ciervo de los pantanos en el Delta del Paraná. Pasaron los años, las estaciones, los problemas (fuegos, cazadores, perros…) y ella sigue allí, dando a luz a nuevas generaciones de su especie”, destacaron desde Proyecto Pantano y acompañaron el posteo con imágenes del animal.

 

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Ciervo de los PantanosProyecto Pantano

Related Articles

Día Mundial del Recuperador Urbano: Homenaje a los pioneros del reciclaje

El primero de marzo se conmemora el día Mundial del Reciclador Ambiental en gratitud a los pioneros del reciclaje en

Luján: publicaron un informe que analiza la gestión de los residuos sólidos urbanos

La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un informe especial para analizar el cierre del basural a cielo abierto

INTA AMBA: Culminó el Curso de Huerta Agroecológica con Interpretación de Lengua de Señas Argentina

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA, junto al Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/INTA), realizó la primera capacitación

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<