06 junio 2026, 21:18 PM




Ciclogénesis, el fenómeno meteorológico que afectará a la provincia de Buenos Aires

Ciclogénesis, el fenómeno meteorológico que afectará a la provincia de Buenos Aires

De qué se trata y dónde rigen las alertas naranja y amarilla. Mañana podría alcanzar al AMBA

En el campo de la meteorología, se habla de ciclogénesis cuando se está por producir huracanes, tifones, borrascas, bajas polares, entre otros. Se trata de sistemas de baja presión en los que el viento gira en sentido a favor de las agujas del reloj en el hemisferio sur (y en sentido contrario en el hemisferio norte).

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy (miércoles) y mañana (jueves) se producirá un fenómeno de ciclogénesis que consistirá en un ciclón extratropical.

“Es un sistema de baja presión asociado a fuertes vientos sobre la costa de la provincia de Buenos Aires y del noreste de la Patagonia”, dijo el climatólogo del SMN José Luis Stella. Mañana el viento fuerte podría alcanzar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde habrá alerta amarilla.

El experto aclaró que se trata de una ciclogénesis que está causando vientos fuertes en algunas zonas. “Está asociado al ingreso de aire frío. La ciclogénesis se forma a la altura de la provincia de Buenos Aires sobre el océano Atlántico”, dijo.

Si bien algunos se refieren a este fenómeno como “bomba meteorológica”, el experto fue prudente antes de utilizar este término ya que aún no se sabe si las condiciones de viento y lluvia serán lo que se conoce como “ciclogénesis explosiva”.

Fuente: Infobae

Compartir en:

Tags assigned to this article:
alertaciclogénesis

Related Articles

Taller de Deco Feng Shui en la Biblioteca de Martínez

El próximo viernes 29 de noviembre a las 18, en la Biblioteca de Martínez, se realizará el taller Deco Feng

3ra Movilización Mundial por la Crisis Climática

“El futuro depende de lo que hagamos hoy” exclama la convocatoria a la 3era Movilización Mundial por la Crisis Climática

Vecinos autoconvocados de Malvinas Argentinas piden respuesta ante el basural ilegal del campo “La Juanita”

Por Milagro Pannunzio Una agrupación de vecinos autoconvocados busca respuestas del Estado sobre el basural ilegal que funciona en el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<