Bomberos de San Fernando apagaron un incendio en el Delta
Los incendios en afectan a 13 provincias de nuestro país. El viernes, Bomberos de San Fernando ciudad debieron apagar un incendio en la tercera sección del Delta. Las llamas casi alcanzan a un establecimiento educativo.
El último reporte oficial del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) establece que 11 provincias del centro y norte del país registran “focos activos” y son 13 las que continuaban afectadas por los incendios forestales.
En ese contexto, el viernes un equipo de los Bomberos Voluntarios de San Fernando integrado por 10 hombres y mujeres, dos dotaciones y 2 embarcaciones debieron navegar un largo trecho para hacer frente al incendio originado en Arroyo Manzano de La Barca y Durazno, frente a las costas de la Provincia de Entre Ríos.
La sudestada complicó el trabajo de los socorristas: “Un grupo de hombres y mujeres de nuestra institución arriesgaron nuevamente sus vidas pensando solamente en el prójimo. Si bien los tiempos de arribo no son lo que querríamos, ya que para llegar debemos embarcarnos y recorrer grandes distancias, damos siempre todo para conseguir el objetivo: salvaguardar vidas, fauna, bienes, plantaciones, etc”, indicaron y agregaron que contaron con la colaboración de Defensa Civil y el área de Medio Ambiente del Municipio.
El incendio casi alcanza las instalaciones de la Escuela Primaria N° 31 que, como cada escuela de la isla, cuenta en el exterior con una garrafa chancha de gas.
Gracias al trabajo de nuestros bomberos los incendios fueron controlados.