22 julio 2026, 19:15 PM




Becas para el curso «Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales»

Becas para el curso «Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales»
Compartir en:

La convocatoria del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo en Italia está destinada a responsables políticos, técnicos/as superiores y actores socioeconómicos claves del desarrollo del turismo que desempeñen sus actividades en instituciones públicas y privadas, en organizaciones de la sociedad civil o de la cooperación internacional relacionadas con la temática.

Los objetivos de esta formación son analizar las oportunidades que el sector del turismo puede ofrecer en términos de creación de trabajo productivo, de calidad y respetuoso con el ambiente; conocer los componentes de oferta turística de un territorio rural y manejar los conceptos de marketing y gestión de destinos; identificar estrategias que puedan fortalecer a las comunidades rurales en cadenas de valor del turismo nacional e internacional; promover el intercambio de experiencias y formular proyectos que promuevan el turismo sostenible para estimular un desarrollo próspero e inclusivo en áreas rurales.

El curso es en español y se va a llevar a cabo a distancia del 26 de junio al 29 de septiembre de 2023. La Organización de los Estados Americanos otorgará quince becas que cubren la totalidad de la matrícula y los materiales de estudio necesarios. Quienes aprueben el curso recibirán un certificado del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo.

Para postularse son requisitos ser ciudadanos/as o residentes de un Estado Miembro de la OEA y poseer un título universitario.

Podés inscribirte hasta el 26 de abril de 2023. Para más información, accedé a la convocatoria o solicitá más información por correo a becasinternacionales@mrecic.gov.ar.


Tags assigned to this article:
Turismo Sostenible

Related Articles

Alarma ambiental en la costa bonaerense: el 78% de los residuos hallados en las playas son plásticos

Los resultados del 8° Censo Provincial de Basura Costera Marina revelan una crisis persistente. Los fragmentos plásticos y las colillas

Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados

Argentina se posiciona frente a una demanda sostenida de nuez pecán, un cultivo que destaca por su calidad, trazabilidad y

Un estudio advierte que ya se traspasaron los límites para un planeta «seguro y justo»

Por Iván Hojman La humanidad ya transgredió los límites para un planeta «seguro y justo» en relación al aumento de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*