15 julio 2026, 11:07 AM




Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, una de las energías renovables con más proyección

Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, una de las energías renovables con más proyección
Compartir en:

Los encuentros se realizarán en tres sedes, con una apertura en el «Hotel Llao Llao». Allí asistirán representantes de diversos países y el presidente de la Organización del Hidrógeno Verde (GH2), Malcolm Turnbull.

El gobierno de Río Negro informó hoy que el 18 y 19 de mayo Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, el primero de su tipo en Latinoamérica que reunirá a representantes de distintos países comprometidos con la transición hacia las energías limpias, en el marco de la crisis energética que padece el planeta.

Los encuentros se realizarán en tres sedes con una apertura en el «Hotel Llao Llao» presidida por la Gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Organización del Hidrógeno Verde (GH2), Malcolm Turnbull.

«El Camping Musical de Bariloche», donde paralelamente se desarrollarán diversas temáticas, y las instalaciones del complejo Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), donde funcionará un foro abierto a la sociedad civil.

Durante dos jornadas, la Provincia recibirá en la ciudad andina a referentes, expertos, representantes de gobiernos de distintos continentes y empresarios vinculados al sector.

Múltiples paneles abordarán los «grandes avances de la industria a nivel mundial», «la región de Latinoamérica como escenario de oportunidades» para recibir más y nuevas inversiones, y los «proyectos planteados en la región» y el resto del globo.

Se diagramarán además distintos espacios de intercambio y exposición que permitirán conocer la visión del sector para fomentar la producción de hidrógeno verde a gran escala; como así también los planes del presente y los desafíos del futuro, oportunidades y retos a resolver.

Entre los principales oradores se encuentran la directora de Política Energética para la Comisión de la Unión Europea, Cristina Lobillo Borrero; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y la secretaria de Energía argentina, Flavia Royón.

Asimismo, participarán embajadores, empresas como YPF, Shell, Toyota, Banco Patagonia, CAF y otras; científicos, especialistas y representantes de instituciones y organizaciones vinculados a las energías y a la mitigación del cambio climático.

Fuente: Ámbito

Gratitude yummi.club

Related Articles

La Provincia acompañará la realización de la feria del libro «Tigre en palabras»

Junto con otras ferias y festivales del libro de distintos municipios bonaerenses. En el marco del Plan Bonaerense de Fortalecimiento

Cine de terror, un safari infantil y realidad virtual: las propuestas de AySA para estas vacaciones de invierno

Durante el receso invernal, AySA llevará a cabo una amplia variedad de actividades educativas, recreativas y artísticas, de manera gratuita

Botellas de Amor: el Municipio de San Isidro firmó un convenio para ser centro de acopio

El Municipio firmó el primer convenio del país para realizar esta iniciativa que consiste en acopiar plástico de un solo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*