31 agosto 2026, 22:30 PM




AySA y AFA concientizaron sobre el cuidado del agua en la octava fecha de la Copa de la Liga

AySA y AFA concientizaron sobre el cuidado del agua en la octava fecha de la Copa de la Liga
Compartir en:

AySA se hizo presente en los estadios de fútbol de los equipos de primera división con su campaña “¡Activá! Tu consumo responsable de agua”, con la que busca lograr cambios en los hábitos de consumo del agua potable de la población.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo, y del Día Nacional del Agua, el 31 de marzo, AySA se hizo presente en los estadios de fútbol de los equipos de primera división con su campaña “¡Activá! Tu consumo responsable de agua”, con la que busca lograr cambios en los hábitos de consumo del agua potable de la población a partir de prestar atención a las tareas diarias en las que se puede estar desperdiciando agua.

“Desde AySA estamos trabajando fuerte, concientizando sobre la importancia de este elemento esencial y llamando a realizar acciones de cuidado del medio ambiente en este tipo de eventos masivos para que el mensaje llegue a más usuarias y usuarios. Cada gota cuenta, y cuidar y hacer un uso responsable del agua potable es tarea de todas y todos”, sostuvo la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

La acción se llevó a cabo en la previa de los principales partidos de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, que se desarrollaron en los estadios dentro del área de concesión de AySA: Vélez- Lanús, Banfield- Argentinos Juniors, Racing- Sarmiento, San Lorenzo- Atlético Tucumán, Defensa y Justicia- River, Boca- Arsenal, Barracas Central- Independiente y Tigre- Rosario Central.

Sobre el uso responsable del agua, la empresa brindó algunos consejos:

  • Cerrá bien la canilla, no la dejes goteando
  • Repará fugas, controlá pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua
  • Bañate rápido, cerrá la canilla al enjabonarte
  • Cuidá más el agua cuando hay cortes de luz
  • Un balde es suficiente para lavar la vereda

Fuente: AySA


Tags assigned to this article:
Activáagua potableAySAconsumo responsable

Related Articles

Se viene la 2ª Feria del Libro de Morón

Del 7 al 10 de agosto, el Municipio de Morón llevará adelante una nueva edición de la Feria del Libro,

Siete fotógrafos se unen para crear una muestra inspirada en Vicente López

Hasta el 9 de mayo se presenta en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos) una nueva propuesta

Ituzaingó: oferta cultural para este fin de semana

El Municipio de Ituzaingó informa las actividades culturales y recreativas que se desarrollarán durante este fin de semana. Con entrada

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*