AySA desmintió los mensajes que circularon sobre la calidad del agua en Tigre

Ante la circulación de mensajes de chats de colegios y fake news vía WhatsApp en donde se ponía en duda la calidad del agua del partido de Tigre, la empresa AySA informó que “el agua es potable y apta para consumo”.
“Los sistemas de agua y cloacas funcionan de manera independiente y aislados entre sí, por lo tanto, no se utilizan ningún tipo de filtros que puedan dañarse y provocar incidentes”, indicaron desde la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas, y agregó: “El sistema de distribución de agua potable del partido de Tigre se abastece de agua superficial proveniente del dique Luján y potabilizada por Planta Juan Manuel de Rosas, por lo que no sería posible una contaminación general en todo el distrito”.
Cabe destacar que en las últimas semanas no se registraron reclamos por calidad del agua en el municipio, ni puntualmente el lunes 7 de noviembre.
Por otro lado, la empresa recuerda que realiza siempre estrictos controles de calidad las 24 hs, durante los 365 días del año, que atraviesan todas las etapas del proceso de potabilización, desde la captación del agua cruda hasta la distribución domiciliaria.
“Queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria respecto al servicio que brinda AySA”, indicaron.
Fuente: AySA
Related Articles
Experiencia AySA en Tecnópolis: propuestas para cuidar el agua
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) forma parte desde el pasado sábado 16 de julio de la programación
Los ministerios de Ambiente, Salud y Seguridad bonaerense trabajan en los territorios afectados por el humo
Diferentes zonas de la Provincia están afectadas por el humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná. El
ConectarT: El programa que impulsó AySA para la vinculación segura a sus redes de servicios
AySA lleva a cabo el programa ConectarT para brindar una adecuada vinculación de los hogares más vulnerables. Este programa es
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.