22 julio 2026, 16:04 PM




AySA apela al cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

AySA apela al cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Compartir en:

Debido a la fuerte ola de calor, AySA recuerda que es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

La empresa de agua y saneamiento solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional en gran parte del país.

En sus plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud. Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Además, recuerda que sus sistemas de producción de agua como de distribución son electrodependientes. Por lo tanto, ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.

Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente.

Desde la empresa destacaron que redoblan sus esfuerzos “con camiones cisternas y/o bidones o sachets de agua potable”.

Para conocer más consejos sobre consumo responsable, ingresá a https://www.aysa.com.ar/consumo_responsable/

Fuente: AySA


Tags assigned to this article:
agua potableAySAconsumo responsableola de calor

Related Articles

Morón lanza una capacitación gratuita para fortalecer a las PyMEs del distrito

El Municipio presenta el programa “+VentaPYME”, una iniciativa práctica que busca mejorar la gestión comercial de las pequeñas y medianas

Sólo el 3% del agua en el planeta es dulce y se puede utilizar para la producción

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró que “sólo el 3% del total del agua del

El Municipio de San Fernando y Ecowork siguen desarrollando tareas de reciclaje

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del ambiente. La actividad

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*