Avanzan las obras del saneamiento del Arroyo Las Tunas

Los trabajos se desarrollan en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués y buscan evitar los anegamientos.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa supervisaron la obra de saneamiento del Arroyo Las Tunas. La obra beneficiará a los vecinos de Pablo Nogués y el municipio de Tigre.
“Los trabajos en el Arroyo Las Tunas son muy importantes y vienen a cambiarle la vida a los miles de vecinos y vecinas que han sufrido durante décadas las inundaciones; este tipo de obras vienen a mitigarlas”, destacó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, en su recorrida por la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués.
Acompañado por la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, el ministro remarcó que la obra, que cuenta con una inversión de 600 millones de pesos, “contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo, la ejecución de cordones, carpeta, juntas de dilación, veredas y baranda peatonal. Además, se ejecutará el reacondicionamiento del acceso a las alcantarillas con obras de pavimentación, la construcción de 8 puentes y la ejecución de nuevos sumideros”.
Por su parte, la intendenta Correa dijo: “Nos pone muy felices el acompañamiento de los vecinos y vecinas, que se nos acercan en cada recorrida y reconocen el gran trabajo que venimos haciendo junto a Leo y todo el gran equipo de Infraestructura y el municipio”.
Cabe destacar que las acciones de saneamiento en el Arroyo Las Tunas no solo atacarán una problemática que históricamente viven los habitantes de Pablo Nogués, sino que también beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio de Tigre.
Fuente: PBA
Related Articles
A 10 años de los Principios Empresariales de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
AYSA participó de la celebración de UNICEF por los 10 años de los Principios Empresariales de los Derechos de los
Dengue: la Región V está entre las que presentan la mayor cantidad de casos
Por Sabrina García El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó el informe de la 6ta semana
Plan de adaptación al cambio climático del Delta del Paraná
El Ministerio de Ambiente creó un grupo de trabajo para elaborar el plan de adaptación al cambio climático del Delta
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.