29 agosto 2026, 04:42 AM




Avanza la etapa final de la obra de saneamiento integral del Arroyo Bedoya

Avanza la etapa final de la obra de saneamiento integral del Arroyo Bedoya
Compartir en:

Avanza la obra de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya de Garín financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se encuentra en un 90% de ejecución y que permitirá mejorar el sistema hidráulico de la zona y mitigar inundaciones.

La obra comprende el trabajo de entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado. Por allí se canalizarán los grandes caudales de agua de lluvia de la cuenca, que abarca parte de los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

Actualmente se está trabajando en el último tramo de 100 metros de conductos cerrados, comprendido entre las calles General Paz y Francia. Además, se finalizaron los 400 metros de canal abierto en la desembocadura del Arroyo Garín.

La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por más de 2.800 millones de pesos.

Asimismo, mejoró sustancialmente el primer tramo ejecutado de 200 metros en la calle Vicente López, entre Fructuoso Díaz y Ituzaingó, donde antes pasaba el arroyo y los accesos eran muy angostos. Gracias a estas obras, el arroyo se encuentra entubado y hay un nuevo pavimento de hormigón.

Fuente: Escobar Municipio


Tags assigned to this article:
Arroyo BedoyaEscobarGarínsaneamiento

Related Articles

Alerta en Escobar: tras la aparición de un puma, ahora detectaron un jabalí en zona urbana

Por Sabrina García Un vecino logró fotografiar al animal en la madrugada del martes cerca del Centro de Zoonosis de

La Justicia estableció la caución millonaria que deberá pagar el imputado por la caza del yaguareté en Formosa

Se fijaron las pautas previstas para la exención de prisión para el acusado, que deberán ser cumplidas bajo apercibimiento de

Escobar: más de 480 emprendedores participaron de las capacitaciones que ofreció el municipio

Durante todo el año pasado, 486 emprendedores locales participaron de los cursos y capacitaciones que brindó la Municipalidad de Escobar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*