Avanza la adecuación de la Reserva Ecológica de San Fernando
El predio en donde funcionará la pista de atletismo y la Reserva Ecológica está ubicada a continuación de la Universidad Nacional de Luján, sede San Fernando, y tiene salida al río Luján.
El intendente, Juan Andreotti, y la diputada nacional, Alicia Aparicio, recorrieron las 10 hectáreas con salida al río donde el Municipio en conjunto con la Universidad de Luján trabajan para preservar una Reserva Ecológica Educativa y mejorar los espacios deportivos que utilizan estudiantes del profesorado de educación física.
Al respecto, Alicia Aparicio, expresó: “Esta área representa a nuestro gran territorio de Islas, permite conocer una parte del Delta sanfernandino en plena ciudad. A ello se suma una pista de atletismo única en la zona, con medidas reglamentarias y playones conexos que estamos haciendo conjuntamente con la Universidad de Luján, para uso de ésta y del Municipio en el momento que se necesite. Este predio suma 10 hectáreas a las que ya tiene el Municipio mirando al río para el disfrute y goce de los vecinos sanfernandinos”.
“Cabe agradecer, porque el Municipio de San Fernando ha podido llegar a este logro en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Luján. Esto forma parte de una política municipal de protección y preservación que se lleva adelante desde hace muchos años para la conservación y protección del ambiente, la naturaleza y fauna del ecosistema sanfernandino”, concluyó la diputada.
El proyecto se trata de 10 hectáreas de uso compartido con salida al río, ubicadas a lo largo de la calle Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina. Allí se construyen una pista de atletismo, canchas, un pañol con vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas en las mejores condiciones; además coexistirá un gran pulmón verde, el más grande de la zona, designado para la protección y educación ambiental.
Fuente: San Fernando Municipio
Related Articles
Provincia licitó relevamiento aéreo para la cuenca del Río Luján
Se realizará en una extensión de 57 mil hectáreas y permitirá obtener información confiable y actualizada de la topografía de
El ramal Tigre estará interrumpido nueve días y los ramales Suárez y Mitre limitados
Además, el fin de semana del 12 y 13 de julio los tres ramales no llegarán a Retiro por tareas
Obras Públicas inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Pilar
A través del Programa de Infraestructura del Cuidado, se construyen 500 espacios de atención integral para la primera infancia en
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



