31 mayo 2026, 07:33 AM




ARBA excluye de retenciones a las propinas digitales

ARBA excluye de retenciones a las propinas digitales

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires anunció que las propinas abonadas mediante medios electrónicos quedarán excluidas del régimen de retenciones.

La disposición, formalizada a través de la Resolución Normativa N° 7/2025, establece que las gratificaciones identificadas y discriminadas en medios de pago electrónicos quedarán fuera del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC).

La medida beneficia principalmente a trabajadores del sector servicios y se suma a otras iniciativas implementadas por ARBA como la elevación de montos mínimos para retenciones, la implementación del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, la devolución ágil de saldos a favor y la modernización de los mecanismos de pago.

Fuente: ARBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
ARBApropinas

Related Articles

Cumbre de Líderes sobre el Clima: ¿qué información importante nos deja este evento?

Por Manuela Herrera El jueves y viernes pasado tuvo lugar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, convocada por el

Escobar: Avanzan las obras de la Ruta Provincial 26

Además de las intervenciones viales, el Ministerio de Infraestructura lleva a cabo trabajos en materia de salud y se finalizaron

Escobar: se realizan trabajos de gas y calefactores en varias escuelas del distrito

Durante el fin de semana, el secretario de Gobierno, Leo Moreno y el subsecretario de Educación, Daniel Ciaccia, recorrieron las

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<